1/9/15

Actriz del mes: Emma Stone

Emma Stone6
Méritos: Declaramos nuestro amor incondicional a Emma Stone hace cuatro años, cuando dio el salto al estrellato gracias a Rumores y mentiras y Criadas y señoras, y hoy lo ratificamos. Durante este tiempo no sólo se ha convertido en la novia perfecta de Spider-Man, hasta tal punto que a nadie le parecería descabellado que además de encarnar a Gwen Stacy hubiera sido Mary Jane, en un giro de guión muy del gusto de David Lynch, sino que su nombre ya puede aparecer en los tráilers con el letrero que reza “la nominada al Oscar”, gracias a su tremendo trabajo en Birdman, y se ha convertido en la última musa de Woody Allen, protagonizando sus dos últimas películas: Magia a la luz de la luna e Irrational Man, que se estrena este mes en España.

Claro que no todo han sido aciertos en la carrera de la actriz: no dio la talla como femme fatale en Gangster Squad (al igual que la película), participó en ese bodrio de culto llamado Movie 43, y este año ha pinchado en hueso con Aloha, el nuevo filme de Cameron Crowe (Casi famosos, Un lugar para soñar) co-protagonizado por Bradley Cooper, y cuyo batacazo americano ha propiciado que se cancele su estreno en salas en el resto del mundo y pase directamente a plataformas de vídeo bajo demanda y DVD (en España se estrenó de tapadillo hace dos semanas en un cine de Madrid). No pasa nada, una estrella no es tal si no tiene algunos fiascos en su currículum. Stone ya se encuentra enfrascada en el rodaje de La La Land, el nuevo filme de Damien Chazelle (Whiplash), donde compartirá plano con Ryan Gosling por tercera vez, volverá a poner la voz a la troglodita Eep en la secuela de Los Croods y jugará una mediatizada partida de tenis contra Steve Carell en Batlle of the Sexes. En unos años pasaremos revista de nuevo para comprobar si el hechizo de Emma Stone sigue vigente, pero todo apunta a que así será.

Irrational Man


8 hits de la carrera de Emma Stone

EmmaStone
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: En Supersalidos (2007) se presentó en sociedad como la chica que a todos nos hubiera gustado tener de colega en el instituto; en Bienvenidos a Zombieland (2009) demostró que no se le daba nada mal la cacería de muertos vivientes; consiguió su primera nominación al Globo de Oro al lucirse como la descocada del instituto, al menos en apariencia, en Rumores y mentiras (2010); con Criadas y señoras (2011) demostró que también tenía aptitudes para el drama y para defender los derechos civiles; se enredó en la telaraña del trepamuros en The Amazing Spider-Man (2012) y repitió dos años más tarde, con trágico resultado; prestó su voz a la protagonista de una revisión del mito de la caverna en Los Croods (2013); consiguió que Colin Firth perdiera la razón por ella en Magia a la luz de la luna (2014); rozó el Oscar con Birdman (2015), pero su último plano en la película ya es historia del cine.


¿Sabías que…?

- Aunque es conocida por ser pelirroja, el color natural de su cabello es rubio. Fue Judd Apatow quien le aconsejó que se lo cambiara de color para Supersalidos (2007), y le gustó tanto que decidió mantenerlo así.

- Sus películas favoritas son Luces de la ciudad (1931), Harold y Maude (1971), Network, un mundo implacable (1976) y Manhattan (1979).

- Su nombre real es Emily, pero empezó a usar Emma como nombre artístico cuando descubrió que ya había una ‘Emily Stone’ al solicitar su tarjeta del sindicato de actores.

- Es una fan incondicional de las Spice Girls. Su favorita es Emma Bunton, la Baby Spice, y su adoración ha sido objeto de varias bromas en los programas a los que ha acudido en tours de promoción.

- Hizo una audición para el rol de Claire Bennet en la serie Héroes, pero Hayden Panettiere fue la escogida. Tampoco pudo interpretar a la protagonista femenina de Infiltrados en clase (2012), pero esta vez no pudo ser por un conflicto de fechas de rodaje con The Amazing Spider-Man (2012). El personaje fue a parar finalmente a Brie Larson.

- Ocupa el puesto 16º del ranking de las actrices mejor pagadas del mundo realizado por la revista Forbes, gracias a los 6,5 millones de dólares que ha percibido en el último año.


Extras:

Tráiler de Irrational Man

Tráiler de Aloha

Lip Sync Battle en The Tonight Show

SNL Digital Short: I Broke My Arm

Presentando el Oscar a mejores efectos especiales

Recogiendo el People Choice Award a actriz de cine favorita

No hay comentarios: